PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuáles son los pasos para participar del programa?


* Ser una organización incorporada y en cumplimiento con las leyes de Puerto Rico, no importa el tamaño, ni la cantidad de empleados. *Comprometerse a promover activamente la vacunación entre sus empleados. *La empresa puede tener el 100 % de empleados ya vacunados (Personal apto para vacunarse )o puede tener algunos retos y solicitar ayuda de VOCES para llegar a la meta. *Estar en cumplimiento con las órdenes ejecutivas o regulaciones establecidas por el gobernador o el Departamento de Salud sobre Covid-19.




¿Cómo puedo coordinar una clínica de vacunación en mi empresa?


Puede coordinar una clínica de vacunación en su empresa para empleados o para la comunidad, llamando a VOCES al 787-789-4008 o enviando un correo electrónico a info@vocespr.org.




¿Dónde mis empleados pueden obtener información sobre las vacunas?


Existen diversas fuentes científicas, médicas y académicas sobre el COVID-19 y las vacunas. Asegúrese que la información que se comparte provenga de fuentes confiables. Busque la sección de referencias en esta página en la que encontrará algunas referencias que puede compartir con sus empleados.




¿Cómo puedo obtener el sello para mi empresa?


*Las organizaciones interesadas en recibir reconocimiento deberán cumplir con los requisitos establecidos por VOCES, entre ellos certificar que el 100% de sus empleados está vacunado (Persona apto para vacunarse), exceptuando de empleados que no puedan vacunarse por razones médicas o de religión certificadas. *En el caso de organizaciones que cuentan con varios establecimientos, oficinas o sucursales deberán llenar una sola solicitud. *Deberán completar el formulario de solicitud con la firma de la persona autorizada para representar a la organización, ya sea el CEO, presidente, gerente general, director, director ejecutivo o director de Recursos Humanos (según aplique), y enviarlo al correo electrónico provisto por VOCES. *La solicitud completada por la organización, no garantiza que recibirán el reconocimiento y sello. *Personal designado por VOCES evaluará que las solicitudes han sido completadas adecuadamente y que estén firmadas. *En caso de dudas sobre la información provista, personal delegado por VOCES podrá comunicarse para solicitar que la empresa complete la información o la clarifique. *VOCES notificará mediante carta por correo electrónico el resultado de la evaluación de solicitud de la organización solicitante. *En caso de no ser reconocida, se le invitará a participar del programa de Apoyo de VOCES para asistirle en el proceso de alcanzar la meta y eventualmente recibir el reconocimiento. *Las organizaciones reconocidas recibirán por correo electrónico: certificado de reconocimiento, sello en formatos EPS y JPEG, guía de uso de sello en documentos, presentaciones, rotulación, páginas web, anuncios de prensa o redes sociales. *Las organizaciones reconocidas recibirán un máximo de 10 sellos (pegatinas) para puertas, las cuales deberán recoger en las oficinas de VOCES en los días y horarios establecidos. *Sellos adicionales estarán disponibles por un costo adicional. *El certificado de reconocimiento indicará que la misma se basa en lo declarado por la organización y no en una auditoría externa de VOCES. *Si por cambios en la plantilla de empleados, se reduce el por ciento de empleados vacunados, la organización deberá notificar a VOCES y dejar de usar el certificado de reconocimiento y sello de inmediato. Una vez alcance nuevamente el 100% podrá solicitar nuevamente. *El reconocimiento 2021 será efectivo hasta el 31 de diciembre. Luego de esa fecha quedará sin efecto, la organización deberá remover los sellos de sus instalaciones y de cualquier material impreso o digital y solicitar el reconocimiento para el nuevo año.




¿Cómo mi empresa puede solicitar participar?


Su empresa puede solicitar participar completando el formulario digital en esta página. Personal de VOCES se pondrá en contacto con su representante.




Si mi empresa cuenta ya con el 100% de empleados vacunados; ¿Cómo puedo solicitar el sello?


Su empresa puede solicitar el sello completando y certificando el formulario digital en esta página. Personal de VOCES se pondrá en contacto con su representante.